Translate

29 abril 2022

Endividar para comprar

O bilionário Elon Musk fez uma proposta para comprar o Twitter por 44 bilhões de dólares. Um aspecto curioso da história é que Musk irá tomar uma dívida para fazer a aquisição, mesmo tendo uma fortuna avaliada em valores superiores a isto. Qual a razão?

Sin embargo, a pesar de que para Elon Musk 44.000 millones de dólares es una parte significativa pero en absoluto impensable de su patrimonio (que asciende a los 270.000 millones de dólares, según Forbes), surge la pregunta: ¿por qué Musk debe endeudarse para comprar Twitter?

El problema que tiene Musk es habitual entre los que pueblan la lista Forbes de los mil millonarios del mundo: su patrimonio es muy poco líquido. Y está concentrado en acciones de empresas que fundaron y que controlan.

Para Musk sería relativamente fácil desprenderse de las acciones que posee, no estamos hablando de liquidez como en resto de los mortales. Estamos hablando de que si vendiera sus acciones perdería el control de las empresas. Por tanto, no es lógico que Musk venda acciones de Telsa o SpaceX para comprar Twitter, porque podría perder su capacidad de decisión dentro de las mismas.

Acho que a resposta está incompleta. Se Musk vendesse suas ações - na verdade, se anunciasse as vendas - o preço provavelmente vai cair. Realmente o mercado não vai absorver rapidamente o volume de ações. Outra possibilidade é dar suas ações na compra, mas esta sugestão irá gerar dificuldade na venda.

Nenhum comentário:

Postar um comentário