Translate

18 setembro 2007

Real Madrid também tem contas questionadas

Se você acha que problema contábil é privilégio de clubes brasileiros, notícia de jornal espanhol informa que contabilidade do Real Madrid foi questionada pela oposição. Grifo é meu:

Plataforma Blanca cuestiona las cuentas del Real Madrid
Expansión- 18/09/2007

La Plataforma Blanca, asociación que representa a casi 700 socios del Real Madrid, ha planteado "serias dudas y enorme preocupación" acerca de la gestión económica de la actual junta directiva del club deportivo. Después de un análisis profundo de las cuentas, Eugenio Martínez Bravo, presidente de la Plataforma Blanca, considera que "se ha cambiado el criterio contable, como señala el auditor, de forma que su comparación con las cuentas del ejercicio anterior es engañosa. Si tuviésemos en cuenta el criterio de amortización anticipada realizado en el ejercicio previo, habría ahora que incluir 86,7 millones de euros en el debe, lo que convertiría sus 43 millones de beneficio antes de impuestos en 43 millones de pérdidas".

En cuanto a la deuda del club, Martínez Bravo alude a un "importante incremento, donde la partida de acreedores a corto plazo asciende ya a 280 millones de euros, partida que, a fecha de hoy, será, probablemente, muy superior, tras el fuerte desembolso realizado en los fichajes de verano posteriores a la fecha de cierre de las cuentas", que, en su opinión, podría haber desembocado en "tener deuda bancaria después de años con esta partida a cero".

El auditor expresa una segunda salvedad a las cuentas, en cuanto al anticipo de ingresos realizado a través de la contabilidad de opciones de derechos futuros, que podría traducirse en "un menor resultado al declarado, 16 millones de euros".

El grupo de socios cuestiona la capacidad de gestión del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. "Queremos hacer ver a todos los socios el grave riesgo de que la capacidad de generar tesorería sea insuficiente para atender los cada vez más altos compromisos de deuda que se están adquiriendo. Es inadmisible que el Club se niegue a dar explicaciones a sus socios", señaló Martínez Bravo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário