Translate

29 julho 2009

Bancos e Valor de Mercado

Cuando el resto de bancos sufría las dolorosas depreciaciones de los activos tóxicos acumulados en el punto álgido de la crisis, Deutsche Bank optó por "dejarlo para mañana". Mañana ya ha llegado.

Los resultados del segundo trimestre del banco alemán han sido buenos. Como muchos de sus rivales, se ha salvado gracias al activo mercado de los bonos. No obstante, su rendimiento ha dejado que desear debido a los efectos secundarios de la ingeniosa gestión de la crisis que ayudó a Deutsche Bank a evitar el rescate del Estado. (...)

Deutsche Bank evitó aplicar valoraciones de mercado a activos por valor de 38.000 millones de euros durante la crisis, que sacó de sus libros modificando los estándares internacionales de contabilidad. La jugada reservó capital y fue parte de una estrategia global para mantener la independencia del banco. (...)

Las cicatrices de la crisis
Cinco Días. Madrid
Nacional 28 - 29/6/2009


O The Guardian (Deutsche Bank profits surge but bad debt worries linger, Graeme Wearden, 29/7/2009) também noticiou o resultado do Deutsche Bank, mas destacou o aumento da provisão para devedores duvidosos. Isto poderia ser um sinal, segundo o jornal, do aumento nos problemas da economia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário