Translate

12 julho 2022

Nome e sucesso


Eis um trecho do El Blog Salmon:

Sí, así lo han probado en una investigación en Estados Unidos, la cual señala que si tienes un nombre difícil de pronunciar lo vas a tener más difícil para acceder a este mundo. Vamos, que el profesor Garaikoetxea (por poner un ejemplo, no se me ofendan); lo tendría complicado para ser doctor en economía.

Los candidatos con nombres difíciles de pronunciar tienen menos opciones a estos puestos. Es un hecho. Y parece que no solo sucede con académicos, como indica este estudio, también para puestos de un rango más bajo. Vaya, que los apellidos poco comunes lo van a tener algo complicado.

Y, ¿por qué pasa esto? Pues no está muy claro cuál es el principal motivo para esta discriminación, pero los autores del estudio, que han analizado 1.500 candidaturas entre los años 2016-2018, intentan dar algunas claves.

As explicações não são razoáveis. Neste momento, relendo Todo Mundo Mente, de Seth Stephens-Davidowitz, no capítulo 1, o autor comenta que nomes estranhos estão associados a classe mais baixa. Assim, o efeito do nome talvez seja, nada mais nada menos, que o efeito da classe social.

Um comentário: