Translate

26 julho 2007

Unificar as Regras Contábeis

O texto a seguir é do jornal El Norte, de 30 de maio de 2007, do México. Observe como o texto poderia ser reproduzido no Brasil, substituindo os países.

Demandan unificar reglas contables
Alicia Díaz
México está perdiendo competitividad al tratar de adaptar al entorno nacional las reglas internacionales de contabilidad, cuando países como la Unión Europea, Australia y Japón han avanzado más rápido al aplicar las normas internacionales, advirtió Alberto Rafael Gómez Eng. (...)
Explicó que actualmente en México las aseguradoras, los bancos, las empresas paraestatales y privada tienen reglas de contabilidad diferentes, pero que si México adoptara las reglas internacionales, aplicarían las mismas normas.
"El CINIF está creando sus propias reglas siguiendo las internacionales, pero sin que sean las internacionales", expresó, "entonces, yo pienso que es gastar recursos cuando no tenemos, perder el tiempo cuando lo que necesitamos es ganar el tiempo".
(...) En este sentido, dijo, la aplicación en México de las normas internacionales darían mayor competitividad a las empresas mexicanas que cotizan en otros mercados del mundo porque son más comprensibles y les evitaría la reexpresión de sus estados financieros cuando coticen en otros mercados.
"El inversionista no es mexicano, es global", dijo, "unificar con el mundo las reglas de información financiera tiene un gran valor que va a permitir a las empresas obtener financiamientos más baratos, obtener mejor precio por su capital, a generar los procesos de transacciones y facilitar el acceso a los mercados de capitales".

Nenhum comentário:

Postar um comentário