Translate

22 fevereiro 2009

Goodwill

HEARD ON THE STREET: Fondo comercio da mal resultado Asia-Pacífico
Andrew Peaple – 19/2/2009 - Dow Jones en Espanol

El término contable "fondo de comercio" parece bastante inofensivo. Pero está a punto de dar más de un quebradero de cabeza a las empresas de la región Asia-Pacífico.

En el balance de una empresa, el fondo de comercio es la prima que esa compañía paga por una adquisición, por encima del valor de mercado de lo que está comprando. El valor contable neto está sujeto a un test anual de depreciación. Si la perspectiva de generación futura de efectivo para un negocio subyacente se ha reducido significativamente, las empresas podrían verse obligadas a rebajar el valor del activo, lo que daña sus beneficios.

En Asia-Pacífico, donde en los últimos años se ha visto una floreciente actividad de adquisiciones, esto preocupa especialmente. Los volúmenes de compra entre 2004 y 2007 más que se duplicaron, para recortarse ligeramente el pasado año. Entonces, los niveles medios de las primas rondaban el 16% y los niveles generales del fondo de comercio han crecido, según demuestra el análisis de Macquarie Research.

Ahora que las condiciones de efectuar adquisiciones se están dificultando, parece que esos activos de fondo de comercio registrarán fuertes depreciaciones en breve.

(…) Con todo, la contabilidad del fondo de comercio deja mucho margen para las opiniones. Se trata de un cargo no en efectivo que no tiene por qué dañar necesariamente al entorno operativo de un negocio. (…)

Nenhum comentário:

Postar um comentário