Translate

10 julho 2007

Auditoria padronizada

Da Agencia Mexicana de Noticias, NOTIMEX:

Estudio mundial revela la estandarización de los auditores internos y su creciente impacto en la dirección de las empresas

AMSTERDAM, PAISES BAJOS -- (MARKET WIRE) -- July 09, 2007 --

Aunque está en varias etapas de madurez en diversas culturas, la práctica del auditor interno se está estandarizando cada vez más alrededor del mundo y se predice que ampliará su función en la dirección y la administración del riesgo de las empresas.

Estos dos importantes hallazgos se encuentran entre los resultados preliminares del estudio mundial más completo que se haya realizado sobre la profesión de auditor interno. Los resultados del estudio, presentados el día de hoy en la convención internacional del Instituto de Auditores Internos (IIA) en Ámsterdam, poblarán el "Cuerpo de conocimientos generales" (CBOK), que será actualizado periódicamente por la Fundación de Investigación de la IIA (IIARF) en respuesta al crecimiento sin precedentes de la profesión. (...)

Entre los resultados centrales del estudio: una mayoría (82%) de los auditores internos están siguiendo (al menos de manera parcial, si no total) las Normas Internacionales para la Práctica Profesional de Auditoría Interna (Normas); los auditores internos trabajarán más en áreas de administración del riesgo y dirección (80% y 63%, respectivamente); y las actividades de auditoría interna son percibidas como efectivas y de valor agregado para sus empresas (media de respuestas superiores a 4, en una escala del 1 al 5).

"Como la actividad de la auditoría interna por lo general es dirigida por un organismo de supervisión como el comité de auditoría del consejo directivo, este alto porcentaje de adherencia a las Normas indica el creciente reconocimiento del valor de la auditoría interna para la buena dirección en el mundo empresarial", dice Roderick Winters, AIC, presidente de la IIARF y auditor general de Microsoft Corporation. "Ahora tenemos una imagen precisa de la profesión dentro de diversas culturas y como un todo, lo que servirá como base para entender cuál será la evolución de la profesión de auditor interno en el futuro, que tendrá un impacto aún mayor en las organizaciones y en sus participantes."

Encargado por la IIARF, el estudio CBOK fue dirigido por 15 investigadores de todo el mundo, en 17 idiomas y con la participación de más de 9.300 auditores internos en 91 países. Se publicará un informe completo en octubre, donde se analizarán con mayor detalle los datos sobre diversas culturas de todo el mundo. El estudio CBOK, que se repetirá cada tres años, ayudará a la IIA a ofrecer orientación actualizada y relevante para la profesión de manera continua.

También se indican los resultados preliminares: la mayoría de las funciones de auditoría interna que ya existen fueron establecidas en los últimos cinco años; hay predominio de leyes y reglamentos que actualmente afectan a la profesión y se espera que se establezcan más en el futuro; las tareas de auditoría interna comúnmente se basan en los mayores riesgos de una empresa; y el análisis de riesgos y habilidades comerciales, la confidencialidad, la objetividad y la ética son atributos fundamentales para los auditores internos.

"La profesión de auditoría interna es auto reglamentada. Por lo tanto, es asombroso que sus practicantes de todo el mundo hayan aceptado y se estén apegando voluntariamente a los principios centrales del profesionalismo de la auditoría interna y reconozcan a nivel mundial las mejores prácticas", dijo Priscilla A. Burnaby, Ph.D., CPC, una de las principales investigadoras del estudio. "Al definir claramente dónde está y hacia dónde se dirige la profesión, el estudio CBOK garantizará que las auditorías internas mantengan su efervescencia y relevancia, y que sigan aportando valor a las empresas y a la sociedad como un todo."

Con más de 140.000 miembros de 165 países, la IIA es voz mundial, líder aceptada, autoridad reconocida y asociación profesional de los auditores internos de todo el mundo. La IIARF crea y difunde recursos diseñados para entender, guiar y dar forma al futuro de la profesión de la auditoría interna.

Nenhum comentário:

Postar um comentário