Translate

04 janeiro 2015

Inimigos Externos

Um comentário do El País sobre o discurso da presidente e os "inimigos externos":

Extraña porque la tentativa de echar sobre enemigos externos los males de un gobierno son más bien patrimonio de democracias frágiles, inseguras, dominadas por populistas o dictadores incapaces de hacer autocrítica de sus errores. (...)

Por lo que hasta ahora están descubriendo tanto la Policía Federal como los fiscales y jueces del Estado a través de los interrogatorios y de las delaciones premiadas, esos enemigos han anidado durante años dentro de la empresa, fueron elegidos por el gobierno, a veces, para agradar a los partidos aliados y ellos mismos están revelando que el demonio que tentó a Petrobras estaba dentro, muy dentro, no fuera.

Ninguno de ellos, ni siquiera los empresarios de lujo que hacían sus cambalaches con la empresa para obtener beneficios, ha acusado a algún enemigo externo de los males que aquejan a Petrobras de haberle hecho perder valor y prestigio.

Ya que la presidenta ha preferido el silencio sobre ese enigma de los “enemigos externos”, cabe imaginar que podría referirse, por ejemplo, a los medios de comunicación que sacaron a la luz pública los escándalos hoy confirmados por los jueces.

La libertad de los medios, sin embargo, de sacar a la luz pública los escándalos del poder no sólo no puede ser vista como “enemiga” de Petrobras, sino como un acicate más para ayudar al gobierno a poner remedio a los graves casos de corrupción, cada vez más numerosos y graves. (...)

Nenhum comentário:

Postar um comentário