Translate

13 outubro 2010

Notícias sobre o novo chefe do Iasb VIII


Bruselas, 12 oct (EFECOM).- El ex ministro holandés Hans Hoogervorst fue elegido hoy presidente del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), el organismo que establece los principios contables que se emplean en un centenar de países, entre ellos los Veintisiete de la UE.

La tarea principal de Hoogervorst en la segunda década de vida del IASB será la de ampliar los estándares internacionales de información financiera (IFRS, siglas en inglés), que no son empleados en Estados Unidos, explicó el consejo en una nota de prensa.

Hoogervorst, que en la actualidad preside la comisión de valores holandesa, sucederá a partir de junio a sir David Tweedie, que ha ocupado el puesto durante una década, mientras que Ian Mackintosh, antiguo jefe de contabilidad del organismo regulador australiano y actual presidente de la junta de estandarización de normas de contabilidad británica, hará lo propio como vicepresidente.

El nombramiento de un político para un trabajo antes desempeñado por un tecnócrata se ha interpretado como un reflejo de la importancia política y la controversia alcanzadas por la contabilidad financiera a raíz de la crisis económica.

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, celebró el nombramiento del antiguo ministro de Finanzas holandés en un comunicado y expresó su confianza en trabajar con él para cumplir el compromiso alcanzado en el G20 de lograr una mayor convergencia global en reglas de contabilidad.

"En particular, deseo que la US Securities and Exchange Commission (SEC, regulador bursátil estadounidense) apruebe el empleo de las normas IFRS por sus usuarios nacionales, lo que debería suceder en 2011", dijo Barnier.

"IFRS es la única opción creíble si queremos crear un marco único de contabilidad para las compañías cotizadas de todo el mundo". añadió.

Sin embargo, el Congreso estadounidense mantiene ciertas cautelas ante una pérdida de soberanía del organismo nacional en este sentido, por lo que el nuevo presidente del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad tendrá que desplegar sus habilidades para lograr este cambio, según los analistas. EFECOM


Ex ministro holandés presidirá el organismo mundial de normas de contabilidad
12/10/2010 - Agencia EFE - Servicio Económico

Nenhum comentário:

Postar um comentário