Translate

25 agosto 2009

Valor Adicionado na Espanha

La forma como las empresas distribuyen el valor añadido en sus actividades constituye un aspecto intrínseco de la responsabilidad social corporativa principalmente por tratarse de una cuestión de equidad el reparto de las riquezas en la economía, además de los objetivos de satisfacción de las necesidades de los grupos de interés y otros aspectos. Entre los agentes que actúan para generar esa riqueza, los más susceptibles a sofreír reducciones en ese reparto son los empleados. Por otro lado se busca la maximización de los beneficios para aumentar la remuneración de los propietarios. En ese estudio se busca analizar la distribución del valor añadido entre empresas de España, con enfoque más detenido en la parcela distribuida a los salarios y la destinada a dividendos y reservas.

ANALISIS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE EMPRESAS ESPAÑOLAS PARTIR DE LA DISTRIBUCIÓN DEL VALOR AÑADIDO - Selma Alves Dios (UFF) e Fernando Llena (UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA)

Trabalho apresentado no Congresso USP de Contabilidade. A amostra do trabalho é de 25 empresas. O principal resultado do trabalho está na figura abaixo.



Como pode ser notado, a principal forma de distribuição do valor adicionado na Espanha são os salários.

Nenhum comentário:

Postar um comentário