Translate

13 junho 2008

Contabilidade falsa em clubes italianos

Tres clubes italianos, acusados de contabilidad falsa
12 June 2008
Reuters - Noticias en Español

ROMA, 12 jun (Reuters) - Genoa, Udinese y Reggina han sido acusados de falsificar las cuentas para poder reunir los requisitos financieros para registrarse en las últimas temporadas, informó el jueves la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano).

Los presidentes de las tres entidades han sido acusados junto con sus tres máximos directivos, añadió la FIGC en su página web (www.figc.it).

El presidente del Genoa, Enrico Preziosi, y el consejero delegado de Udinese, Franco Soldati, están acusados de "estipular contratos para derechos sobre los servicios de los jugadores con valores mucho más elevados de los que realmente son atribuibles a esos derechos".

El fiscal de la FIGC dijo que los valores de los jugadores se inflaron para permitir a los dos clubes cumplir las estipulaciones financieras necesarias para registrarse las temporadas 2004/2005 y 2005/2006.

El presidente de la Reggina, Pasquale Foti, ha sido acusado de inflar los fichajes para que el equipo de sur de Italia pudiese registrarse en la temporada 2005/2006 de la Serie A.

El actual campeón de la Liga, el Inter de Milán, y su rival el AC Milan, heptacampeón de Europa, fueron acusados en un caso similar en febrero, aunque finalmente se retiraron los cargos.

Aún así se espera en breve una decisión sobre los dos por parte de un tribunal de la FIGC.

Nenhum comentário:

Postar um comentário