Translate

05 dezembro 2007

Celta e Futebol

Uma reportagem interessante sobre o time de futebol Celta, da Espanha. O texto comenta uma dívida bruta de 84 milhões de euros, superior ao ativo, o que corresponde a uma situação de patrimônio líquido negativo. Ou, "quiebra técnica" da reportagem:

La auditoría encargada por el Consejo de Administración del Celta para poner al día la verdadera situación económica de la entidad y la posterior actualización del balance económico ofrecen una situación de quiebra técnica en el club. Esto ocurre cuando las deudas contraídas con terceros son mayores que el valor contable de los activos de una empresa.

La Junta General de Accionistas que se va a celebrar esta tarde aprobará un balance económico que indica que el Real Club Celta debe afrontar una deuda bruta de 83,9 millones de euros. En una situación de quiebra técnica los fondos propios del balance ofrecen un saldo negativo y es lo que ocurre en las cuentas que va a presentar hoy el Consejo de Administración, que recogen una cifra negativa de casi 36 millones en el capítulo de fondos propios.

El balance económico del Celta está en situación de «quiebra técnica»
La Voz de Galicia - 5/12/2007

Nenhum comentário:

Postar um comentário