Translate

24 agosto 2007

Fixação de preço do arroz

O jornal El País talvez tenha sido o primeiro a anunciar a compra da empresa uruguaia Saman pelo grupo Camil (vide aqui, postagem). Agora uma nova reportagem discute a manutenção dos preços de arroz

Grupo brasileño que compró arrocera Saman mantiene sistema para fijar precios
El País - 22/0/2007

El grupo brasileño que compró Saman se comprometió a no tocar por dos años el sistema de fijación de precios con los productores. En el Ministerio de Ganadería se considera que la llegada de un jugador tan grande "es un riesgo" a asumir.

Luciano Quartiero, director financiero de Camil Alimentos, dijo a El País -vía telefónica desde sus oficinas en San Pablo- que las negociaciones con los accionistas de Saman "están bien avanzadas" y que la auditoría "comenzó esta semana". Se excusó de dar más detalles sobre la operación, porque las partes suscribieron un compromiso de confidencialidad.

(...) Los funcionarios dijeron, sin embargo, que es muy posible que este riesgo no se cumpla. Pusieron como ejemplo el caso de la gigante brasileña Ambev en el mercado de la cebada donde concentra todo el mercado. "Allí se han hecho las cosas bien y hay un interés de ellos porque siga creciendo la producción. Se nota en la expansión del área sembrada", dijeron en Ganadería. Para el equipo del ministro José Mujica la existencia de un sistema tan estable entre molinos y productores serviría de contrapeso a un cambio de política de parte de los inversores brasileños.

Nenhum comentário:

Postar um comentário